Los emprendedores del programa CISE Mentoring Network presentan sus proyectos a empresarios y profesionales cántabros

Mentores y mentees participan en la primera dinámica conjunta de la quinta edición de esta iniciativa que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias y busca acelera el crecimiento de las pymes de Cantabria

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha organizado una dinámica para conectar a la red de mentores del programa CISE Mentoring Network con los emprendedores cántabros seleccionados en la V edición. 

A través de un ‘pitch’, los emprendedores han dado a conocer sus proyectos y necesidades y los mentores han tenido la oportunidad de resolver dudas sobre las iniciativas presentadas. Después de este primer encuentro, mentores y mentees mostrarán sus preferencias y el centro se encargará de realizar los emparejamientos, atendiendo a las necesidades de los emprendedores y al expertise de los mentores. 

El programa de mentorización conecta a empresarios y profesionales con amplia trayectoria -dispuestos a compartir su conocimiento, experiencia y contactos- con personas que lideran proyectos y necesitan ayuda en algún punto de su desarrollo.

Tanto para los mentores como para los emprendedores la dinámica ha supuesto una oportunidad para “afinar el emparejamiento”. Luis Cubria Falla, director de CA&Asociados y mentor, ha afirmado que en el programa de este año habrá casos de éxito y procesos de colaboración. “Van a ser la base de excelentes procesos de emprendimiento en Cantabria” El mentee Luis Campos Caubet, médico de Urgencias Hospitalarias en el Servicio Cántabro de Salud, ha destacado el interés que han mostrado los mentores por las ideas de los emprendedores. . “Ellos tienen una experiencia de negocio que les hace ver el proyecto desde otro punto de vista. Nos van a ayudar a tener una visión complementaria y de negocio’.

Lara López, mentora de la red y Business and Go-to-Market Consultant en ATOS, ha subrayado  la diversidad de proyectos participantes. ‘Son iniciativas muy interesantes, con distinto nivel de madurez, y eso marcará el tipo de mentorización que necesitan”. Diego Nozal Valiente, fundador de Umeet App, ha detallado qué busca en un mentor que le ayude a seguir dando pasos en su empresa y validar su idea. “Busco el desarrollo de la aplicación, crear un primer prototipo’. El mentee Santiago Marino Naranjo, promotor de Fogges, ha asegurado que después de la mentorización espera “estar preparado para salir al mercado y tener una estrategia de marketing definida”.

MENTORING PARA MEJORAR EL TEJIDO EMPRESARIAL CÁNTABRO

 

El programa CISE Mentoring Network se estructura en dos fases: una primera donde los mentores reciben sesiones formativas muy prácticas para que el proceso de mentoring sea de calidad, una segunda, en la que se pone en práctica lo aprendido, ofreciendo apoyo y acompañamiento a emprendedores de la región, durante cuatro meses, a través de mentorías.

Gracias a las sinergias y al intercambio de conocimientos y experiencias que se generan en el programa, se mejora el nivel de competitividad de las iniciativas empresariales y se acelera el crecimiento de las pymes de Cantabria.

En total, el CISE ha capacitado a más de 120 mentores que han apoyado a 51  emprendedores cántabros, una comunidad a la que se suman los ocho mentees de esta V edición.

ACERCA DE CISE

 

CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Cuenta con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.

Meentes seleccionados en la V edición

Daniela Arias Lázaro

KEVALA. CENTRO DE ESTUDIOS, ARTE Y FAMILIA

Kevala es un centro de estudios innovador. Usamos el arte como herramienta transversal además de ofrecer un servicio integral a las familias. Nuestro método se basa en el aprendizaje experiencial. Trabajamos la motivación y la gestión emocional como claves del aprendizaje. Para ello, creamos un ambiente de respeto y confianza, teniendo en cuenta el talento genuino y el potencial creativo de cada persona.

1601283986437
Diego Nozal Valiente

UMEET APP

Umeet es un aplicación móvil de gestión de eventos que permite crear una red social propia con los asistentes.  Ayuda a los promotores modernizando el modelo de negocio, ofreciendo ventajas a los asistentes y digitalizando la gestión del mismo. Maximiza el potencial del evento dotando de un mayor control al promotor, que podrá exprimir el aforo del evento y logrará captar un mayor número de clientes.

1563790958507
Iván Vegas Sánchez

GENERACIÓN VINO

Empresa de experiencias enológicas que organiza catas a través de gamificación con el fin de atraer al mundo del vino a aquellas personas que se inician en el. También tiene disponibles degustaciones, catas y cursos sobre temas enológicos y destilados tanto de manera presencial como online. Se ofrecen actividades concretas sobre productos cántabros para los turistas que vengan a Cantabria. Todas las actividades se realizan tanto en español como en inglés. Tras la pandemia el objetivo principal es volver a poder hacer actividades y poder organizar viajes y actividades en bodegas a través de paquetes.

Jordi Macho Ràfols

VALDEPAS- TURISMO ACTIVO ACCESIBLE

Ofrezco actividades en la naturaleza para PMR y personas ciegas. Mi idea es ofrecer paquetes turísticos completos con alojamiento, restauración, actividades, transporte y transfer. Todo totalmente adaptado y sobretodo dando la total garantía de que es accesible 100%, porque ahí radica el problema de estas personas cuando quieren viajar. Para ello yo superviso los establecimientos y actividades que ofrezco. Como actividades ofrezco senderismo por toda Cantabria (incluso en Picos de Europa), visitas a productores locales de los Valles Pasiegos, visita a cuevas con arte rupestre, bañarse en cualquier playa de Cantabria, visitar Cabárceno con nuestra furgoneta, recorrer la Vía Verde del Pas (o cualquier otra senda ciclable de Cantabria). Mi idea es que las PMR y personas ciegas disfruten de Cantabria sin barreras. 

Julen Robledo Garcés

 

AKXOM

Akxom es un Centro de Investigación Creativa (CIC) especializado en diseñar marcas comerciales potentes para los pequeños emprendedores por medio de presupuestos asequibles. La empresa ya está funcionando y hemos tenido nuestros primeros clientes. Sin embargo, actualmente necesitamos impulsar mucho más la difusión para dar a conocer el proyecto.

unnamed
Luis Campos Caubet

 

FORMACIÓN MÉDICA EN REALIDAD VIRTUAL

La idea es cubrir una necesidad que tenemos desde hace más de 10 años, en la formación de los médicos de urgencias, que es aprender en un entorno real con pacientes con patología, igual que se hace desde el propio servicio de urgencias. Para ello , estoy desarrollando un entorno en realidad virtual, donde los médicos se podrán formar en un box de críticos y con un paciente lo más real posible y poder realizar a tiempo real ecografía de un paciente con patología y resolver un caso clínico, tanto presencialmente como desde sus casas.

Santiago Marino Naranjo

FOGGES

Fogges es la primera red social exclusiva para videojuegos. El lugar en el que jugadores y jugadoras de cualquier comunidad podrán tener una experiencia inmersiva dentro de la red a través de nuestra web. Podrás compartir tus mejores momentos y jugadas con tus amigos y el resto de la comunidad. Además podrán estar al día sobre las actualizaciones de videojuegos y conocer futuros proyectos. El proyecto no se ha lanzado aún pero su desarrollo ya está bastante avanzado. Estamos en fase pre-seed – seed

1517668588063
Ubaldo Arias Tramullas

OKmental - TÚ PSICÓLOGO ONLINE

Plataforma de terapia psicológica online. Creada desde hace un año con 12 psicólogos muy fidelizados y una empresa generando beneficios este año y sin deudas. La primera fase está creada. Ahora estoy empezando  la segunda fase. Mejora de la plataforma ofreciendo más servicios de bienestar emocional, ampliación de psicólogos, aumento en gastos de MK, creación de despachos físicos e internacionalización. Se busca apoyo para estrategia a medio y largo plazo, consejo en I+D+I, crecimiento e internacionalización.