CISE y la Asociación Española de Mentoring firman un convenio para promover el espíritu empresarial en Cantabria

El acuerdo otorga al Centro Internacional Santander Emprendimiento la representatividad de AMCES en la región

La Fundación UCEIF de la Universidad de Cantabria, a través del CISE, y la Asociación Española de Mentoring (AMCES) han firmado un convenio de colaboración para potenciar el ‘mentoring’ en Cantabria como herramienta para la promoción y desarrollo del espíritu empresarial y el fomento de la innovación y el emprendimiento. 

El convenio, rubricado este miércoles en los espacios del Centro Internacional Santander Emprendimiento, tiene como objetivo principal promover iniciativas que impulsen la mentoría y favorezcan la puesta en marcha de iniciativas empresariales en Cantabria. Ambas partes trabajarán conjuntamente para promocionar el mentoring entre los agentes del ecosistema emprendedor, las startups, las pymes y la economía social.

El director general de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), Francisco Javier Martínez, y el presidente de la Asociación Española de Mentoring y Consultoría del Emprendimiento (AMCES), Xavier Casares, han valorado positivamente el acuerdo de colaboración y se han comprometido a potenciar los recursos que ambas entidades tienen para impulsar el espíritu empresarial, la capacidades emprendedoras, el conocimiento y la innovación. 

El convenio permite al CISE sustentar la representación de la Asociación Española de Mentoring en Cantabria. Nacho Rodríguez, director del área de Innovación

del Centro Internacional Santander Emprendimiento y delegado de AMCES en la región, considera que esta alianza es “un paso más en la apuesta que CISE lleva haciendo en los últimos años por el mentoring como instrumento para el desarrollo de personas y la aceleración de proyectos emprendedores”. Cree que las sinergías que se consigan van a “favorecer el crecimiento de la red de mentores de ambas organizaciones”. 

Tras la firma del convenio, el presidente de AMCES, Xavier Casares, ha participado en un encuentro con la red de mentores del CISE y ha destacado que el mentoring es “una actividad imprescindible para minimizar errores en cualquier aspecto de la vida, especialmente en el mundo de los negocios en permanente cambio, y de gran futuro profesional, más allá del altruismo”.

La International Mentoring Association (IMA) define el mentoring como un proceso complejo de apoyo, guía y aprendizaje basado en la experiencia, la competencia, la confidencialidad y la confianza, con la finalidad de promover el crecimiento y desarrollo personal de los demás en los negocios, la educación y todas las áreas de la vida. Puede convertirse en mentor cualquier persona con experiencia, aptitudes y voluntad por transmitir su conocimiento a hombres y mujeres que inician un proyecto empresarial, social o de vida, y que esté dispuesta a hacer una inversión de su tiempo, con compromiso.

El acuerdo entre la Fundación UCEIF y AMCES servirá para fomentar la formación, el entrenamiento y la certificación de mentores. En este sentido, la alianza favorece el acceso a la red AMCES de los mentores certificados con CISE, quienes podrán acceder en condiciones económicas especiales a ser acreditado por la Asociación Española de Mentoring y Miembro de su Red MentorsAngels.

AMCES es una organización española sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la promoción del mentoring en nuestro país y la implantación de estándares y protocolos de referencia internacional en el desarrollo de esta actividad entre la comunidad de personas que la ejercen. 

CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Cuenta con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.